Castilla La Mancha no solo destaca por sus siglos de historia, sus llanuras y viñedos. También lo hace por su exquisita gastronomía. Os ayudamos a encontrar el sitio idóneo según vuestros gustos:

 

Hotel Matías

Muchos piensan que es solo un hotel, pero además de dar hospedaje a sus huéspedes ofrece una gran variedad de comida de la mejor calidad. Desde carnes a la brasa a unos percebes frescos. Déjate aconsejar por sus camareros.

 

Chiringuito Los Chamizos

En plena laguna de Santo Morcillo, este chiringuito es una gran opción para adultos pero también para los más pequeños por su variedad en platos combinados y arroces.

 

La Noguera

Un merendero con vistas a la laguna Salvadora. Tienen una carta variada donde se pueden hacer arroces por encargo de todo tipo.

 

Restaurante la Lengua

Como su propio nombre indica, justo enfrente se encuentra la laguna la Lengua. Su carta se caracteriza por tener platos típicos manchegos como las migas ruleras, el pisto o las gachas.

 

El Moreno

Un restaurante aclamado. Se aconseja reservar. Los precios son algo más elevados que en el resto de sitios, pero merece la pena sentarte en una de sus mesas y probar sus deliciosos platos. Recomendable el jamón Joselito y sus carnes a la brasa.

 

El Abrasador

Dentro del camping los Batanes se encuentra su pequeño restaurante. Destacan por su variada e innovadora carta. Desde todo tipo de carnes a tartar de salmón entre otros.

 

Los Álamos

Restaurante con agradables vistas a la Laguna San Pedro. Opción a menú con variedad de platos a elegir. Laguna donde nos encontramos Lagunas de Ruidera Activo para hacer una ruta en kayak antes o después de comer. Necesario reservar.

 

Asador la Granja

Para definir este restaurante se necesita el adjetivo encanto. Escuchar el agua correr y degustar un pollo asado al horno de leña o una pizza casera al más puro estilo italiano es posible. Reservar con tiempo.

 

La Vega

Las vistas y la comida gozan de la misma calidad. Platos caseros. Una de sus especialidades: la caldereta de cordero y el atascaburras.

 

Maese Pedro

Este restaurante algo más escondido es perfecto si quieres probar los platos más típicos de la zona (migas, gazpachos manchegos, pisto manchego, atascaburras etc)

 

Además, de esta lista no debéis dejar pasar la oportunidad de acercaros a los pueblos de Ossa de Montiel o Ruidera, donde se puede disfrutar de la comida típica manchega, una buena brasa o arroz mejor que en ningún otro lugar.

Y no te pierdas la oportunidad de descubrir  más datos de interes.